Blogia
Administracion de Centros de Computo

Deporte Nacional

Rojos tras los pasos de Júnior Ross

 

 

 

 

 

 

No se da por vencido. La tenacidad en las negociaciones es una de las cualidades de Juvenal Silva. El presidente de Cienciano está decidido a todo por llevar a las filas imperiales...

al destacado delantero Junior Ross y concretar la incorporación del zaguero Miguel Ángel Villata. Las conversaciones están bien encaminadas y hoy se podría concretar todo con el empresario Carlos Delgado, representante de ambos jugadores.
En el caso de Junior Ross, el primer contacto se dio la noche del lunes pasado, cuando formalmente Cienciano dio a conocer su ofrecimiento. Las pretensiones cusqueñas por Villalta eran harto conocidas aunque se sabe que deben pugnar con Alianza Lima, que también ha cifrado marcado interés en el ex zaguero rimense. Sin embargo, el hecho de jugar la Copa Libertadores podría inclinar la balanza en favor de los imperiales.
Confirmados 21
Para vestir la camiseta roja esta temporada, hasta este momento se encuentran confirmados los goleros Óscar Ibáñez, Jesús Cisneros y Alex Araujo; los defensas Jair Butrón, Carlos Lugo, Giuliano Portilla, Jair Iglesias, Jorge Araujo y Miguel Huertas; los volantes: César Cahuantico, Paolo de La Haza, Juan Carlos Bazalar, Julio García, Fernando Masías, Carlos Fernández, Hilden Salas y Jean Ferrari y los delanteros Miguel Torres, Ramón Rodríguez, Federico Lagorio y Miguel Mostto.


  Ni un Pelusso de tonto

                                                       

 

 

 

 

 

Los relojes marcaban las 11 de la mañana. Los rayos solares estaban en todo su esplendor, pero eso era lo de menos, porque Gerardo Pelusso, junto a su grupo de trabajo, pisaba...
pisaba por primera vez el recinto de Matute. Una ligera sonrisa, comentarios a voz baja entre ellos y listo. No perdieron mucho tiempo porque andaban con ganas de recorrer todos los rinconces del estadio victoriano en compañía del presidente Alfonso de Souza Ferreira y los directivos Luis Pizarro, Rolando Sánchez y Carlos Carpio.
Los relojes marcaban el mediodía. El sol seguía haciendo de las suyas, pero Pelusso y compañía se sentían como pez en el agua, lo suficiente como para no mostrar alguna mueca de disconformidad. Incluso, alcanzó el tiempo –la presentación estaba prevista para la 1:30 p.m.– para reunirse en la oficina del presidente Alfonso de Souza Ferreira para intercambiar algunas ideas.
Las agujas de los relojes avanzan sin piedad y, en la explanada de sur, poco a poco la prensa se aglomeraba con impaciencia no solo por el fuerte sol, sino también por permanecer en un lugar poco cómodo.
Los relojes marcaban la 1:50 de la tarde y por aquel tradicional portón de fierro que colinda sur con occidente apareció Gerardo Pelusso como un día aparecieron los técnicos Ruben Insua, Wilmar Valencia, Roberto Chale... El charrúa vestía de azul, un color que aparentemente le trajo buenos recuerdos en su historial como entrenador. "Aunque no lo crean, con el color azul salí campeón en dos ocasiones. La primera vez con un equipo llamado Florida y luego con Cerro. Espero que ahora lo consiga con Alianza Lima, aunque este azul es un poco más oscurito, nada más", contó Pelusso.
Al técnico lo acompañó su grupo de trabajo, el presidente Alfonso de Souza Ferreira y sus directivos Rolando Sánchez, Luis Pizarro y Carlos Franco. Ingresaron a la sala de prensa y Pelusso observó algunos cuadros de glorias, hizo varias preguntas y comentó sobre algunos equipos de antaño. El hombre sabía mucho de Alianza, al menos se documentó sobre la historia íntima.
Y hasta que apareció en la sala de conferencias bajo una ráfaga de flashes. Su amplia sonrisa delataba su felicidad y tranquilidad y es por eso que las preguntas comenzaron a llegar una a una y no dudó en responder. Nunca se fue por las ramas, al menos demostró que sabe capear muy bien el temporal. No se presiona.
Las agujas de los relojes marcaban cerca de las 3 de la tarde. Había sido una mañana muy agitada para Pelusso, pero nada comparada con lo que seguramente le vendrá de ahora en adelante, aunque los hinchas blanquizules confían que aquellas sonrisas que hoy muestra el estratega charrúa sean premonitorias de un gran final. Solo es cuestión de esperar.

 

En Cristal ven difícil el "Bi"

En Sporting Cristal forzaron una mueca enterados de que Gerardo Pelusso –fue pretendido en el Rímac antes de la contratación de Edgardo Bauza– dirigirá en el 2006 a Alianza Lima.
"Allí sí que la chuntaron", dijo el vicepresidente José Osterling.
–¿Cree que el DT uruguayo podrá enderezar al equipo victoriano?
–Pelusso es un extraordinario técnico, está en la categoría A-1. Por ello, no dudo que hará de Alianza un equipo solvente, eso lo tengo clarísimo.
–¿Entonces avizora que a Cristal se le hará difícil conseguir el bicampeonato?
–Pero no solo porque Pelusso llegó a La Victoria, sino también porque la Universidad San Martín va formando un excelente plantel, Cienciano tendrá lo suyo y Bolognesi, me parece, se meterá a la pelea si es que mantiene su base. Creo que cinco clubes pugnarán este año por la corona. Y todos en igualdad de condiciones. Eso sí, ninguno nos asusta.
–Se olvidó de Universitario...
–No, para nada. Junto con Alianza son los clubes que se mueven más que maraca de brujo.
–¿Qué rescata la nueva crema?
–La contratación de Maceratesi es interesante. Al "Rafa" lo quisimos en la época de Bauza, pero no concretamos el pase porque su petición económica era una exageración. No sé qué habrá prometido la "U" para enrolarlo, pero creo que es un acierto. También destaco la adquisición de Paul Cominges, un excelente delantero, pero sobre todo, un profesional a carta cabal.
–Cristal se ha etiquetado como el equipo que menos compró...
–Es que no necesitamos barrer el mercado. Dijimos que trabajaríamos por mantener el 95 por ciento del plantel y que con cuatro refuerzos nos daríamos por satisfechos. Y eso se cumplió.
–¿El caso Miguel Villalta está cerrado?
–No sé qué ha sucedido con ese chico, pero tuvo una oferta que desestimó para irse a Alianza Lima. Su caso podríamos revisarlo.

0 comentarios